viernes, 23 de septiembre de 2016

Capucchino con rompope, version rapida

Los solteros no solemos tener mucho tiempo, ni paciencia para tomar un cafe, esta receta te servira para prepararte un magnifico capucchino, con ingredientes de primera calidad, en tu casa y posiblemente en tu trabajo.

INGREDIENTES

Es mejor usar los ingrdientes de mejor calidad que puedas conseguir, el sabor lo vale.
  • Leche en polvo, al gusto
  • Cafe instantaneo
  • Azucar. al gusto
  • Canela en polvo
  • Piloncillo
  • Rompope
PREPARACION

Se pone a hervir una taza de agua, mientras tanto, se combinan en la taza los ingredientes,  usualmente la leche en polvo, la azucar, la canela y el cafe; deben de cubrir menos de la cuarta parte de la taza, se revuelve todo y despues se agrega un poco de piloncillo, se revuelve, intentando deshacer el piloncillo en trozos pequeños.

Una vez que el agua hierva muy bien, se vacia en la taza, hasta llenar casi toda, se deja un poco de espacio, como 1/5 sin llenar, se revuelve bien, se notara que burbujea algo, pero esto depende de la calidad de leche en polvo que uses, una vez integrados todos los ingredientes, se agrega rompope, al gusto, se deja enfriar un poco y se puede tomar.

Las cantidades proporcionales de Azucar, Leche y Cafe, son al gusto, pero yo recomiendo menos de media cucharadita de azucar, media de cafe instantaneo y mucha leche, porque en esta proporcion, el sabor de todo se integra y no domina el del cafe o queda tan dulce que no se sienten los demas sabores.

Esta es una buena forma de reemplazar el cargado cafe negro que destruye nuestro sistema nervioso, es una bebida caliente sabrosa, que no afecta tanto al stress y permite tomar leche en vez de cafe, el rompope solo ayuda con sabor, puede usarse el que tenga menor concentracion alcoholica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario